Nelly fotógrafa

Nelly fotógrafa
Foto: Ana García 1.6.10 - Visita a las Velas Libertadoras, La Guaira

sábado, 12 de junio de 2010

Un día con Lourdes Sánchez en El Calvario - 11 de junio de 2010














































Arco de la Federación




Vista de Miraflores















En este carrito podrás subir y conocer la historia del parque.












Lourdes posando para mi cámara Lourdes y al fondo los jardines de la Plaza Ezequiel Zamora








Una de las actividades que siempre había querido hacer desde mi niñez, era subir las escalinatas que conducen desde el Silencio al Parque El Calvario, cosa que me parecía difícil no por lo alto de las mismas, sino por no saber que podía encontrarme al llegar arriba, aunque de pequeña una vez mi padre nos llevó, pero la verdad que el recuerdo es muy vago.











Así que con la recuperación de este espacio realizada por la Alcaldía de Caracas y con el apoyo de mi compañera de labores Lourdes, quien ya había ido de paseo al Parque Ezequiel Zamora, como fue rebautizado, ya no tenía excusa para dejar de disfrutar del "regalo prometido" y vaya que regalo más hermoso para la vista y para el espíritu.





Bueno, la experiencia comenzó con la subida de las famosas escalinatas y posteriormente abordamos un vehículo que durante el trayecto tiene como ambiente la narración de la historia del Calvario.









Claro que el paseo fue muy limitado, ya que fuimos en el horario de almuerzo y debíamos regresar a la oficina, sin embargo, como de lo bueno poco, les dejo un abreboca fotográfico para que se animen y disfruten de esta hermosura.








Un poco de historia...





La construcción del parque El Calvario fue ordenada por el Presidente Antonio Guzmán Blanco a unos paisajistas franceses para crear un jardín botánico y paseo en la colina, esta obra fue inaugurada en 1883 con el nombre de Paseo Guzmán Blanco, en la que fue colocada la estatua del presidente llamada popularmente "el manganzón" la cual fue derribada luego que éste saliera del poder.



En el año 1993 el paseo fue declarado Patrimonio Histórico, Artístico, Arquitectónico y Ambiental.




Arco de la Federación:


Este monumento que está ubicado en la Parque Ezequiel Zamora fue construido por mandato del General Joaquín Crespo mediante decreto de fecha 20 de febrero de 1895, fue diseñado por el qrquitecto Hurtado Manrique y construido por Evaristo Padillo y Alejandro Chataing.






Como recuerdo de la Guerra Federal ocurrida entre 1859 y 1863, con este Arco, el general Crespo quizo conmemorar " la idea más noble y santa surgida de pensamientos patrióticos para complemento de nuestra libertad."























No hay comentarios:

Publicar un comentario